Bloques de colores sólidos para un diseño web original

Continuando con la tendencia de dividir la pantalla, algunos sitios dividen su contenido en aún más partes, lo que resulta en una serie de cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños que están separados por colores. En el diseño web, este aspecto puede expresar muchos mensajes a la vez, de una manera fluida y coherente.

Con una foto o unas pocas líneas de texto en cada sección, es fácil para los visitantes del sitio seguir esta información. Y para que la composición sea aún más interesante, asegúrese de colorear los cuadrados en diferentes tonos del esquema de color de su sitio.

Si bien esta tendencia se refiere a la apariencia de una colección de objetos en un diseño de sitio web visualmente impresionante, el resultado final debe estar lejos de ser un trabajo de collage aleatorio. Los bloques de colores deben unirse para formar una composición consistente, haciendo que el diseño web sea estéticamente agradable y fácil de entender. Asegúrese de que los bloques de color estén alineados entre sí (una cuadrícula podría ser útil aquí) y que todos los diferentes elementos visuales se complementen entre sí como el Diseño de tiendas online en las palmas.

Mucho espacio en blanco – diseño web

El espacio vacío (o espacio negativo) es un término que se refiere a los espacios vacíos entre los elementos de diseño. Da a cualquier página o pantalla una sensación espaciosa y equilibrada. Y aunque suele ser blanco, el espacio en blanco también puede estar formado por cualquier otro color de fondo. Incluye espacio entre líneas o columnas de texto, el espacio alrededor de cada uno de los gráficos o márgenes alrededor de la página.

Dado que el espacio vacío va a dejar áreas vacías, podría considerarse una pérdida de espacio ineficiente. De hecho, el espacio vacío nos ofrece un soplo de aire fresco. Puede aumentar la legibilidad, resaltar elementos de diseño importantes, como acciones rápidas, secciones independientes separadas y crear una apariencia ordenada y agradable en general.

Si bien el espacio siempre ha sido una autoridad importante en el diseño web, en 2020 veremos que el espacio crece y se vuelve más visible, junto con las imágenes y el tipo adyacentes. Vemos diseños armoniosos con tipografía e imágenes limpias y especializadas que parecen flotar libremente en el espacio. El aspecto posterior es impecable pero lejos de ser minimalista, ya que el resto de los gráficos son grandes, audaces y coloridos.

 

Leave a Comment