Cannabinoides y salud humana

Se han aislado de la planta de cannabis al menos 85 productos químicos diferentes llamados cannabinoidesvarios de ellos con propiedades medicinales.

Algunos de los compuestos mejor investigados incluyen tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD) y cannabinol (CBN). Algunos de estos compuestos miméticos producidos en el cuerpo humano se denominan endocannabinoides .

Los endocannabinoides están involucrados en muchas funciones importantes en el cuerpo humano: apetito, memoria, control del dolor, respuesta al estrés, respuesta inmune, sueño y termorregulación.

Los endocannabinoides incluso se encuentran en la leche materna y se cree que causan hambre en un bebé y promueven su crecimiento y desarrollo como el CBD Zamora.

Si no se producen suficientes endocannabinoides en el cuerpo humano, esto conduce a un desequilibrio y la aparición de diversas afecciones.

Cuando el cannabis es consumido por pacientes con una producción insuficiente de endocannabinoides, los diversos cannabinoides se unen a sitios receptores en el cuerpo (receptorescannabinoides tipo 2: CB2) y en el cerebro ( receptorescannabinoides tipo 1 : CB1). de ahí el efecto medicinal y la restauración del equilibrio dentro del cuerpo.

No se debe fumar cannabis para obtener sus propiedades medicinales; de hecho, inhalar material vegetal quemado puede tener efectos perjudiciales a largo plazo, ya que la combustión puede crear carcinógenos y otras toxinas. El humo de cannabis también se ha relacionado con insuficiencia respiratoria.

Los productos de cannabis medicinal avanzados de hoy en día se pueden vaporizar (calentamiento a baja temperatura para liberar cannabinoides), aplicar como ungüento, inhalar como aerosol o consumir como tabletas, líquidos o comestibles.

 

El riesgo de adicción o dependencia al cannabis medicinal con THC parece ser mucho menor que con otros analgésicos y se cree que esta planta podría ayudar a lidiar con la creciente crisis de opioides que está causando desastres en todo el mundo.

Se han creado variedades de cannabis que, en función de su contenido, tienen diferentes aplicaciones. Por ejemplo, se cree que el cannabidiol (CBD) es eficaz para tratar ciertas afecciones como la epilepsia pediátrica, por lo que se han desarrollado variedades de cannabis con un alto contenido de cannabidiol. El cannabidiol no tiene ningún efecto psicoactivo.

El cannabidiol también está presente en grandes cantidades en el cáñamo industrial. que es el primo del cannabis.

Se ha demostrado que el THC es eficaz en el tratamiento de afecciones como náuseas, problemas de apetito, dolores desagradables y algunas formas de epilepsia, y varios medicamentos utilizan este cannabinoide como principal ingrediente activo.

¿Qué es el efecto séquito?

El efecto entorno es un término acuñado por S. Ben-Shabat y Raphael Mechoulam en un texto 1998 para describir la efectividad de cannabis no puede limitarse a las propiedades beneficiosas de un determinado cannabinoide como THC o CDB. Sino cómo muchos compuestos de la la planta puede trabajar junta.

Además de los cannabinoides, el cannabis y los terpenos también pueden desempeñar un papel en la función curativa. Los terpenos son compuestos que dan a las plantas su sabor y propiedades aromáticas.

Leave a Comment